Economía

Cepsa comenzará a explotar el año que viene en Emiratos su cuarto yacimiento petrolífero

Cepsa empezará a explotar en Emiratos Árabes Unidos (EAU) su cuarto campo petrolífero en 2016 hasta duplicar su producción bruta en el país, actualmente de 24.000 barriles diarios, dijo ayer a Efe Juan Vera, director general de Operaciones de la empresa. El principal objetivo de Cepsa es gestionar más campos de crudo, ya sea directamente o junto a otras compañías, aseguró Vera en la inauguración de la Conferencia y Exhibición Internacional del Petróleo que se celebra desde ayer y hasta el próximo jueves en la capital emiratí. El nuevo yacimiento, Hail, se sumará a los de Mubarraz, Umm al Anbar y Newat al Ghalan, todos situados en aguas poco profundas a unos 40 kilómetros de la costa de Abu Dabi.

Cepsa forma parte de la concesión de los cuatro campos de crudo tras adquirir, a través de la empresa Cepad (20% de Cepsa y 80% de la japonesa Cosmo Oil), una participación del 64 % en el accionariado de ADOC, consorcio integrado por empresas niponas que obtuvo esas explotaciones. Con respecto a la estructura de Cepsa en EAU, Vera dijo que irá aumentando a medida que la compañía emprenda nuevos proyectos.

En referencia a la compra de Cepsa por parte del fondo Abu Dhabi International Petroleum Investment Company (IPIC), Vera señaló que le ha dado "visión a largo plazo, estabilidad para llevar a cabo proyectos industriales y una manera totalmente distinta de sortear la crisis a como lo tuvieron que hacer otras compañías españolas". Vera explicó que el actual precio del petróleo afecta "curiosamente de forma positiva" a la situación de Cepsa en EAU y subrayó que "de las zonas mundiales de petróleo, probablemente los países del Golfo (pérsico) sean ahora de las más interesantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios