Economía

La industria del ibérico pide que China homologue a más empresasSadiel se instala en sus nuevas oficinas del Estadio Olímpico

  • El sector exige que se incluya a 15 firmas más en el grupo autorizado para exportar jamónLa consultora tecnológica reagrupa así los seis centros de trabajo de Cartuja 93

La sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice) remitirá un escrito al Ministerio de Medio Ambiente, para que China considere, en una nueva inspección al sector, incluir más mataderos e industrias entre las empresas que pueden exportar jamón al gigante asiático.

Julio Revilla, presidente de esta sección, aclaró que ahora debería añadirse a "un grupo de ocho mataderos que no tienen incluida la industria y el matadero bajo un mismo complejo y otro de siete industrias del mismo grupo que los mataderos, por lo que habría 15 empresas". Confió en que tanto Consorcio de Jabugo (Huelva), y Mataderos de Cumbres Mayores (Huelva), "con estos nuevos criterios puedan entrar en la selección" y "pasar esta criba a pesar de que no estén en la primera lista".

Por su parte, Miguel Ángel Díaz Yubero, director general de Covap (Córdoba), aseguró que no estar entre las empresas autorizadas para exportar jamón a China "es una tremenda decepción porque la impresión que recibimos directamente de los inspectores fue positiva".

La consultora tecnológica sevillana Sadiel ha finalizado el traslado de su plantilla al Estadio Olímpico de Sevilla, en la isla de la Cartuja, después de que la empresa firmara el pasado 19 de octubre un acuerdo con la Consejería de Turismo para trasladar sus oficinas actuales a una de las torres del estadio. Hasta ahora, Sadiel disponía de seis centros de trabajo en Cartuja 93.

En el estadio trabajan ya más de 600 profesionales, el 70 por ciento de la plantilla de la compañía en Sevilla. Las nuevas instalaciones permitirán la reagrupación global de recursos y personas y "mejorarán las condiciones del entorno laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios