Economía

City Sightseeing afianza su sede en Sevilla con 137 trabajadores

  • La empresa pasa de 35 empleados en 2011 a los casi 140 actuales en la ciudad, que se consolida como base de la franquicia

Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing Worldwide, en la sede de Sevilla.

Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing Worldwide, en la sede de Sevilla. / m. g.

City Sightseeing, la franquicia de movilidad turística de origen sevillano y que preside Enrique Ybarra, es ya más sevillana que nunca. La firma, que cuenta ya con 115 ciudades con un autobús turístico bajo su marca (la última de ellas Sarajevo) ha impulsado, en paralelo a su expansión internacional, su estructura central, con gran protagonismo para la capital hispalense. Desde aquí la franquicia centraliza la parte administrativa, el marketing, la comunicación corporativa, los nuevos desarrollos, el servicio de atención al cliente y los recursos humanos. Esta asunción creciente de funciones ha hecho que Sevilla pase de los 35 trabajadores con que contaba en 2011 a 137 ahora.Se mantiene en el Reino Unido, concretamente en Birmingham, el la actividad de ventas, la que establece los grandes acuerdos con touroperadores y agencias de viajes. Según se precisa desde City Sightseeing este departamento también está creciendo, más allá de que la estructura principal esté en Sevilla.

City Sightseeing nace por la alianza de Enrique Ybarra con la firma londinense Ensign a finales de los 90. Eso hace que Londres asuma mucho protagonismo inicialmente, pero a principios de 2011,Ybarra y Twin America -la operadora propietaria del servicio de autobuses turísticos de NuevaYork- forman una joint venture que adquiere el 100% del capital social de City Sightseeing Limited. Y esa joint venture sí se forma en Sevilla.

City Sightseeing prevé incorporar ocho nuevos destinos este año. Ya ha inaugurado dos, Sarajevo y Seattle, que se suman a los que ya iniciaron su andadura bajo la marca el año pasado: Galway (Irlanda), Gdansk (Polonia), Medina (Arabia Saudí), y Nerja y Antequera, ambas en Málaga. Alcanzó los 13,5 millones de viajes en el mundo con su modelo de hop on hop off con ofertas culturales integradas en el ticket y espera llegar este año a los 14 millones. El ticket varía según las ciudades y la oferta, pero ronda los 25 euros de media, lo que da 337 millones en ingresos.

La mayoría de los operadores son locales y City Sightseeing opera como franquicia que ofrece marca, central de compras y comercialización conjunta de productos. La empresa que preside Ybarra sí posee en propiedad las rutas españolas salvo Barcelona y Lérida. En España, cuenta con casi 500 empleados y casi 4.000 personas en el mundo trabajan bajo la marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios