Economía

Colonial se dispara un 14% en bolsa tras recibir el apoyo de sus bancos financiadores

  • El mercado confía en que la inmobiliaria reciba una nueva oferta de compra

La cotización de Colonial se disparó ayer un 14,10% en bolsa, tras recibir el respaldo de sus bancos financiadores y ante las perspectivas de que la inmobiliaria reciba una eventual nueva oferta de compra tras fracasar la presentada por el fondo de inversión del Gobierno de Dubai.

La firma recuperó así parte del desplome del 23,53% que sufrió el pasado jueves, la última jornada en la que cotizó antes de ayer, tras conocerse el fracaso de la oferta del fondo árabe, que se retiró de la puja al no cumplirse las condiciones que había impuesto.

No obstante, el repunte no le permitió recuperar la cota del euro por acción. La acción osciló entre 0,85 y 0,91 euros por acción en las primeras horas de la sesión bursátil y cerró en 0,89 euros, once céntimos por encima de su valor en la apertura. Analistas consultados por Europa Press atribuyeron la nueva subida de la compañía en bolsa al respaldo que recibió de sus bancos acreedores, principalmente de Goldman Sachs, Eurohypo, Calyon y Royal Banck of Scotland, con los que Inmobiliaria Colonial tiene suscrito un crédito sindicado de unos 6.400 millones de euros. Asimismo, explicaron la subida a la perspectiva de que los bancos y accionistas de la inmobiliaria puedan buscar o recibir una nueva oferta de compra que, lógicamente, conllevaría una prima en su propuesta de precio.

Sin embargo, las buenas perspectivas no impide la "fuga de cerebros" de la inmobiliaria. La promotora Castellví anunció ayer la contratación del director técnico de Colonial, Albert Pons, el segundo directivo de la firma que abandona Colonial en menos de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios