Economía

Corbacho dice que el Fondo de Inversión Local ha generado 375.000 empleos

  • El ministro de Trabajo ha recordado que el Gobierno "es el que más medidas" ha tomado para paliar los efectos de la crisis.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho que el Fondo Estatal de Inversión Local ha generado 375.000 puestos de trabajo, lo que supone un 35 por ciento más de lo previsto, y que de ellos, 144.000 han sido nuevas contrataciones. 

Corbacho ha respondido así a la interpelación urgente del diputado de CiU Carles Campuzano sobre el impulso de las políticas activas de empleo y de las medidas previstas en relación al aumento de la desprotección de las personas que han perdido su empleo. 

El ministro recordó que el Gobierno "es el que más medidas" ha tomado para paliar los efectos y consecuencias de la crisis económica y que ha sido uno de los primeros en adoptar un plan integral contra la crisis, en referencia al Plan E, que ha movilizado 50.000 millones de euros con más de cien propuestas. 

Admitió que hay "un reto pendiente" con respecto a la formación, pero que de los 2.500 millones que se dedican a este aspecto el Ministerio de Trabajo "sólo" gestiona un 6%, por lo que pidió "reflexionar" sobre cómo debe orientarse, de acuerdo con los agentes sociales y las comunidades autónomas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios