GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Coronavirus España: Cerca de 900.000 autónomos piden la prestación por cese de actividad

Un establecimiento de la calle Feria, cerrado Un establecimiento de la calle Feria, cerrado

Un establecimiento de la calle Feria, cerrado / José Ángel García

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha tramitado cerca de 900.000 solicitudes de autónomos para acogerse a la prestación extraordinaria por cese de actividad motivada por el Covid-19 hasta este miércoles 8 de abril.

El ministerio ha señalado a través de su perfil en Twitter que casi 900.000 autónomos han pedido esta ayuda, que se aprobó el 17 de marzo, y cuyos requisitos se han modificado en varias ocasiones, la última en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles que publica el decreto de medidas urgentes para el empleo agrario y que permite a este colectivo y otros, acogerse al cese.

La prestación por cese de actividad la pueden solicitar todos los trabajadores por cuenta propia dados de alta que se vean afectados por el cierre de negocios, debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación este mes caiga un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.

Además podrán solicitar la ayuda aunque no hayan paralizado su actividad y se podrá compatibilizar con cualquier otra prestación de la Seguridad Social que el beneficiario viniera percibiendo y fuera compatible con la actividad que viniera realizando, como la de viudedad u orfandad.

El Ministerio de Seguridad Social también recuerda que se ha flexibilizado el periodo de cómputo de la caída de la facturación para actividades estacionales, y que para autónomos agrarios y del mar, el periodo de referencia serán los mismos meses del año anterior.

En actividades culturales, será la media de los doce meses anteriores.

Esta prestación tendrá una duración de un mes, ampliándose, en su caso, hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios