Economía

La Corporación MacPuarsa consigue facturar 190 millones en 2007

  • La Corporación Industrial MacPuarsa (MP) registró una cifra de negocios de 190 millones en 2007, un 18,4 por ciento más que en 2006, y en un plazo de cinco años prevé alcanzar 500 millones, aunque no descarta duplicar esa cifra

El presidente de Corporación Industrial MP, Gonzalo de Madariaga, ha presentado este miércoles junto con el director general, Eusebio Barroso, los resultados de 2007 y los objetivos a medio plazo, que pasan por convertirse en un gran grupo industrial globalizado y que "juegue en primera división".

"En el año 2013 debería haber en Andalucía ocho o diez empresas como Abengoa", ha defendido el presidente de MP, para quien el grupo multinacional Abengoa -con sede en Sevilla- es un ejemplo, ya que Andalucía necesita una gran apuesta industrial.

Ha explicado que MP se ha fijado llegar hasta a 500 millones de negocio apoyado sobre todo en el crecimiento de su negocio tradicional, la fabricación de ascensores, que supone el 65 por ciento de la actividad total del grupo, aunque también en el resto de ingenierías (sistemas, infraestructuras y energía), que suponen el 35 por ciento del total.

La aspiración de MP pasa por convertirse en un gran grupo multinacional y para ello su presidente ha expresado su disposición a sellar alianzas financieras o acuerdos de entrada de socios para abordar un gran proceso de crecimiento y expansión.

No obstante, Gonzalo de Madariaga ha dejado claro que no renunciará a que la gestión la tenga MP y a que el centro de decisión se mantenga en Sevilla.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de MP ascendió el año pasado a unos catorce millones, un 12,4 por ciento más que en 2006, y las inversiones elevaron a 16,8 millones, con un aumento del 16,8 por ciento.

El director general de MP ha afirmado que el freno en el sector de la construcción afecta de forma limitada a la Corporación, ya que los ascensores se exportan el setenta por ciento y el porcentaje que se dedica a obra nueva no es muy alto, ha argumentado.

Corporación Industrial MP tiene implantación directa en 22 países y cuenta con 2.065 empleados, de los que 166 trabajan en el extranjero.

Además de la actividad industrial, el grupo MP cuenta con una Fundación que se dedica a actividades formativas, sociales y culturales y actualmente lleva a cabo la rehabilitación del Pabellón de Estados Unidos, ubicado en la Isla de la Cartuja en Sevilla, y que ha sido cedido a esta empresa para convertirlo en un centro expositivo y cultural, con una inversión de 2,7 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios