Industria

Cosentino consolida su presencia en Europa al expandirse a Polonia

  • La multinacional almeriense abre un centro en las proximidades de Varsovia

Imagen del centro inaugurado por Cosentino cerca de Varsovia. Imagen del centro inaugurado por Cosentino cerca de Varsovia.

Imagen del centro inaugurado por Cosentino cerca de Varsovia. / M. G.

La multiancional almeriense Grupo Cosentino consolida su expansión en Europa. La compañía global española líder en la fabricación y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se implanta en Polonia con la apertura de un centro que dará servicio directo a este país. Con esta apertura en Polonia, la multinacional cuenta ya con 47 "centers" o instalaciones logísticas de servicio integral repartidas por 16 países de todo el continente, en un paso más en su política activa de diversificación geográfica y control propio de la distribución.

El nuevo centro ha supuesto una inversión total superior al millón de euros –4,4 millones zloty Polaco–, cifra que incluye los activos fijos y el material almacenado para iniciar la actividad. Está ubicado en la localidad de Parzniew, en la zona oeste de la capital del país, Varsovia. La instalación cuenta con un total de 3.500 metros cuadrados de superficie entre almacén y oficinas, una capacidad de almacenaje aproximada de 10.000 tablas, arranca con un equipo de 11 personas y dará servicio independiente y directo al mercado polaco, según informó Grupo Cosentino.   

El Cosentino Center de Varsovia fue inaugurado oficialmente ayer en un acto que congregó a más de 200 personas, incluyendo un amplio grupo de clientes y colaboradores de la compañía, representantes institucionales y sectoriales, diseñadores y arquitectos, y medios de comunicación del país centroeuropeo. La cita contó con espectáculo de flamenco en directo y diferentes presentaciones sobre el diseño español o la importancia de la piedra en la arquitectura. Estuvo presente el embajador de España en Polonia, Francisco Javier Sanabria Valderrama, y el director de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en Polonia, Marcin Siemdaj. La multinacional almeriense estuvo representada por Pedro Parra, vicepresidente de Ventas para Europa; Hendrik Willems, director regional para Países Bajos y Polonia, y Miguel Sierra, general Manager de Cosentino Polonia.

Para Parra el objetivo de esta apetura "es seguir creciendo en Europa tal y como lo hemos hecho en estos últimos años". "La entrada en Polonia supone un paso más en nuestra estrategia de diversificación y control del servicio y la distribución con un Center, en este caso, estratégicamente situado que nos da plena autonomía y capacidad de distribución en este país", agregó el viceperesidente de Ventas para Europa.

Grupo Cosentino considera a Polonia es un mercado claramente emergente, por su un crecimiento real del PIB en los últimos años del 5%. "Con un alto gasto de los hogares y el consumo, productos diferenciadores como Dekton nos brindan una gran oportunidad tanto en el ámbito de los proyectos como en el sector de las cocinas y baños, dónde ya somos un referente de liderazgo”, explicó Parra. 

Con más del 30% sobre las ventas totales del grupo, incluyendo Iberia –España y Portugal–, Europa sigue siendo el segundo mercado principal de Cosentino, que dio su primer salto internacional en el continente en 1999 en Holanda. 

Los próximos "center" que abrirá Grupo Cosentino estarán ubicados en Reino Unido e Italia. También ha planes de crecimiento en centroeuropa y Escandinavia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios