Economía

Deoleo afirma que sus marcas cumplen "los más elevados estándares de calidad"

  • La firma aceitera sale al paso de una investigación en Italia acerca de un fraude en el etiquetado

Deoleo garantiza a los consumidores que los productos que comercializa respetan los "más elevados estándares de calidad" y cumplen las más estrictas normas en vigor, según informó la firma en un comunicado.

La multinacional aceitera sale así al paso de las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía de Turín, ante un supuesto fraude en el etiquetado de varias marcas de aceite de oliva virgen extra, entre las que se cita a Bertolli, Carapelli y Sasso, las tres propiedad de Deoleo. El fraude consistiría en presentar como virgen extra un aceite de oliva sólo virgen, de calidad ligeramente inferior.

Deoleo insiste en que la calidad e integridad de sus productos es un "valor innegociable y el pilar fundamental" de la compañía. "Todos los productos y procesos se ajustan a los máximos estándares de calidad y cuentan con las principales acreditaciones y certificaciones internacionales en este ámbito como son ISO 9001, IFS y BRC". señala. La empresa recalca que cumple de "manera estricta" todas las leyes y requerimientos legales en materia de seguridad alimentaria en todos los países en los que opera.

Respecto a la investigación de la Fiscalía de Turín, la multinacional española de alimentación explica que el análisis físico químico del laboratorio de Aduanas de Génova muestra que sus productos están dentro de la norma de los aceites de oliva virgen extra (VE) que establece la legislacion italiana. Deoleo subraya que la cata efectuada por la Policía italiana es un análisis sensorial en el que un grupo de expertos valora simplemente el olor y sabor del aceite, y, por tanto, las verificaciones efectuadas se basan exclusivamente en una prueba subjetiva del producto.

La enseña, propietaria también de las marcas Koipe y Carbonell, recuerda que la legislación transalpina establece un plazo legal de 30 días para que pueda solicitar una prueba de contraste para verificar los resultados de la cata efectuada por los Nucleos Antisofisticacion y Sanidad (NAS), algo que ya ha pedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios