Jaén

Desaparecen de Cajasur los ahorros de los vecinos de la Estación de Linares-Baeza

  • La entidad garantiza a los afectados el dinero de sus cuentas y justifica el error en una "mala praxis". El alcalde insiste en que el director general de la sucursal no está desaparecido.

Vecinos de la Estación Linares-Baeza, entidad local menor dependiente de la ciudad jiennense de Linares, han alertado de la "desaparición de fondos" de sus cuentas en la oficina de BBK-Cajasur, desde la cual se ha insistido en que "pueden estar absolutamente tranquilos", ya que sus ahorros están "garantizados".

Así lo ha explicado el alcalde pedáneo de la Estación Linares-Baeza, José Luis Díaz (PP), quien ha señalado que la situación comenzó a conocerse a finales de la semana pasada, cuando alguien que "intentó realizar una operación se percató de que no había fondos", como ha informado Canal Sur. Después, otros clientes, han constatado casos similares, de modo que, aunque no se ha concretado la cuantía, "sí es una cifra importante" que se corresponde, en su mayoría, con depósitos a plazo fijo.

Según ha indicado, en un primer momento se ha creado "cierta alarma", al ser la única oficina en una población pequeña que apenas supera los 1.500 habitantes, a los que ha querido transmitir tranquilidad ya que la propia caja "está investigando lo sucedido y ha garantizado el dinero". Además, ha manifestado la "sorpresa" entre los vecinos por la "calidad humana" del director, a cuya "mala praxis" se apunta desde la entidad.  "Todo el mundo se extraña muchísimo y no se explica qué ha podido pasar. Es de la Estación y ha echado los dientes en la caja. Es muy querido y la gente confiaba mucho en él", ha comentado el alcalde pedáneo, quien ha dejado claro que el director "no está desaparecido ni ha salido huyendo a las Bahamas".

Por su parte, fuentes de BBK-Cajasur han precisado que se ha detectado un "problema puntual en esa oficina por mala praxis del director", si bien no han entrado en las circunstancias que se han podido dar en tanto "la investigación interna está trabajando para analizar" lo ocurrido. 

De cualquier manera, la entidad, a través de un comunicado remitido, ha hecho hincapié en que "los ahorros de los depositantes están absolutamente garantizados" y en que se trata de un "caso aislado y excepcional en la oficina de la Estación Linares-Baeza". Igualmente, ha destacado que "se está atendiendo de forma individualizada a todos los clientes afectados con la finalidad de volver cuanto antes a la actividad normal" de la sucursal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios