Economía

Desconvocada la huelga de Renfe para hoy y mañana

  • El paro, que protestaba por la transferencia a Cataluña de los servicios de Cercanías, se ha cancelado tras las "conversaciones a alto nivel" entre representantes del Gobierno y de los sindicatos.

La huelga de 24 horas anunciada para hoy y mañana por el Comité de Empresa de Renfe ha quedado desconvocada pasadas las 04:30 horas de esta madrugada, por lo que todos los servicios funcionarán con normalidad, informaron fuentes de la compañía ferroviaria.

La desconvocatoria de esta protesta se ha producido después de "conversaciones a alto nivel" en las que han participado representantes del Gobierno y de los sindicatos, aunque no se ha precisado el contenido de los acuerdos alcanzados.

Todos los servicios de Renfe, tanto de Cercanías como de Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad, funcionarán hoy y mañana con total normalidad.

El paro se originó ante la fórmula que han adoptado el Gobierno y la Generalitat sobre la transferencia de las Cercanías. Y aunque desde un principio los representantes de los trabajadores han indicado que no se encuentran en contra de este traspaso, sí lo hacen por la forma.

Un portavoz sindical explicó que los sindicatos están en contra del acuerdo que prevé que si en 2011 la Generalitat no está conforme con el funcionamiento de las Cercanías, Cataluña puede crear una empresa nueva desgajada de Renfe.

Esto supondría, a juicio de los sindicatos, una "pérdida de integridad" de la empresa, lo que no están dispuestos a asumir desde el Comité de Empresa.

Las dos jornadas de paro desconvocadas estaban apoyadas por todos los sindicatos integrantes del Comité de Empresa de Renfe Operadora, UGT, CCOO,SEMAF, CGT y SF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios