Economía

EADS se defenderá de los reproches de uso de información privilegiada

  • EADS afirmó hoy que se defenderá "con vigor" de los "reproches" que ha hecho la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia en su contra

EADS afirmó hoy que se defenderá "con vigor" de los "reproches" que ha hecho la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia en su contra y algunos de sus dirigentes por uso de información privilegiada e información engañosa, y reconoció que el proceso sancionador abierto puede perjudicar su imagen.

En un comunicado, EADS señaló que la empresa y las personas identificadas como infractoras por la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) "tienen intención de ejercer con vigor su derecho de defensa ante la comisión de sanciones", que puede imponerles castigos económicos después de escuchar a los involucrados.

El presidente de la compañía, Louis Gallois, aseguró que "EADS aportará su apoyo a los dirigentes en su defensa y tiene intención de demostrar que EADS observó los estándares de excelencia en materia de comunicación al mercado y siempre actuó con total transparencia".

El grupo europeo consideró que "el riesgo financiero asociado al procedimiento iniciado y sus eventuales consecuencias no es significativo", aunque reconoció que "puede tener consecuencias dañinas para su imagen y su reputación".

La casa matriz del fabricante aeronáutico Airbus insistió en que puesto que no se ha tomado decisión alguna sobre el fondo, "debe prevalecer el principio de la presunción de inocencia", y avanzó que se anuncia "un largo proceso" en el que "EADS y las personas concernidas podrán defenderse y confrontar la interpretación de la AMF con su propia explicación de los hechos".

La reacción del grupo europeo responde al anuncio este martes de la AMF de que una vez que concluya la pesquisa comunicará a EADS y a las personas que estaban siendo investigadas "los reproches" por uso de información privilegiada e información engañosa con vistas a iniciar un procedimiento sancionador.

Aunque no ha habido precisiones oficiales, el diario Les Echos publica que la AMF ha considerado infractores a 17 de los 21 dirigentes o ex dirigentes de EADS a los que investigaba por uso de información privilegiada, entre los que finalmente no está Arnaud Lagardère, el presidente del grupo que lleva su nombre, que es uno de los accionistas estratégicos del grupo europeo.

La investigación de la autoridad bursátil francesa se refiere a la venta masiva de acciones de EADS entre noviembre de 2005 y abril de 2006 en un contexto de revisión del programa del avión gigante A380.

Esa revisión, y en concreto la admisión de que las entregas del A380 se iban a retrasar casi dos años por problemas de industrialización, supuso un impacto financiero de miles de millones de euros y acarreó el hundimiento en Bolsa de EADS en junio de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios