Economía

E.ON contrata a Citi como asesor para la venta de activos en España

La eléctrica alemana E.ON ha contratado a Citi como asesor para la venta de sus activos en España, en una operación que permitirá reducir su exposición a los mercados del Sur de Europa. Fuentes de E.ON no quisieron realizar comentarios acerca de esta cuestión. "En E.ON estamos continuamente revisando las opciones estratégicas para optimizar todo el portfolio de nuestro grupo. No haremos comentarios adicionales sobre países, opciones o actividades concretas", señalan.

El plan de salida de E.ON de España forma parte del proceso de venta por parte del grupo alemán de algunos de sus activos de carbón y gas de bajo rendimiento, que se han visto dañados por la mayor entrada de renovables y por la contracción de la demanda en Europa. E.ON también está estudiando la venta de su negocio en Italia.

Los analistas y las entidades bancarias calculan que el valor de los activos en España puede oscilar entre 800 y 1.200 millones, en función de si se venden agrupados o por separado. El proceso de venta podría durar entre un año y un año y medio, y entre los posibles compradores podrían figurar fondos especializados en energía como ContourGlobal First Reserve y Riverstone.

El negocio de E.ON en España, donde dispone de 1.200 empleados y 3.200 megavatios (MW), se está viendo dañado por los efectos de la reforma energética emprendida por el Gobierno. La compañía cuenta con siete plantas en Andalucía, que suman unos 1.800 MW de potencia instalada. La mayoría corresponden al ciclo combinado de San Roque, uno de los más modernos de Andalucía, y a la térmica de Los Barrios. E.ON también es la propietaria de la central de Puente Nuevo, en Córdoba, de 324 MW. Asimismo, en alianza con Abengoa, desarrolló Helioenergy I y II, dos termosolares que se encuentran en Écija. También posee el parque eólico de La Victoria, en Cádiz y la planta hidroeléctrica de Giribaile, en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios