Economía

El ERTE de Inabensa afectará en Andalucía a 61 trabajadores, según los sindicatos

Los sindicatos calculan que habrá 61 trabajadores afectados en Andalucía por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de la filial de Abengoa dedicada a la ingeniería y construcción industrial Inabensa, que se aplicará durante los próximos 12 meses, a partir del 14 de mayo, aproximadamente, y que afectará a 148 trabajadores. El ERTE se aplicará en los dos centros de trabajo en Sevilla, así como en los de Alcalá de Henares, Algeciras, Huelva, Murcia y Alicante.

En el caso andaluz, de los 61 trabajadores afectados, 36 pertenecen a uno de los centros sitos en Torrecuéllar (Sevilla) y 13 al otro centro del mismo polígono industrial. En Huelva habrá 11 afectados y uno en Algeciras (Cádiz).

Las fuentes sindicales consideran que este acuerdo es "bueno", puesto que "consigue complementos, asegurando a todo el mundo los mismos topes en el desempleo, de forma que ningún trabajador durante el tiempo del ERTE podrá cobrar menos de 1.087 euros brutos al mes".

Asimismo, valoran que en este ERTE no haya despidos y destacan que este acuerdo "mejora notablemente" las condiciones propuestas inicialmente por la empresa, ya que "reduce sustancialmente el número de días planteados".

En el acuerdo se garantiza que durante ese periodo de un año los trabajadores sin hijos a su cargo percibirán un mínimo de 1.087 euros mensuales, los que tengan un hijo a su cargo percibirán a menos 1.242 euros y los que tengan tres hijos o más a su cargo percibirán un mínimo de 1.397 euros al mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios