Economía

Ebro Foods invierte cuatro millones en ampliar su planta de Jerez

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, anunció ayer que la firma de alimentación no descarta ampliar su portafolio con alguna incorporación en 2017, aunque reiteró su apuesta por el crecimiento orgánico. "Es probable que haya alguna incorporación, pero serán adquisiciones con sentido y para extender nuestro radio de acción a empresas complementarias", dijo al término de la junta de accionistas.

Hernández Callejas subrayó que la multinacional invirtió 108 millones de euros en 2016, cifra que se superará este año. "Estamos duplicando nuestras plantas de vasitos de Brillante, que están en Jerez de la Frontera y Memphis (EEUU), donde hemos invertido cuatro y ocho millones de euros, respectivamente", dijo, sobre un producto que aúna salud y convenience y que sólo en España ha vendido 40 millones de unidades.

El presidente del grupo estimó que 2017 será un año de "claro crecimiento", donde prevé superar las ventas de 2.500 millones del pasado ejercicio.

Asimismo, señaló que la "irrupción imparable" de Amazon en el sector de la alimentación, el gigante del comercio electrónico, ha provocado un cambio en las relaciones y puede cambiar el equilibrio tradicional de las fuerzas en el sector. El objetivo, reflexionó, es "afrontar los grandes retos en el ámbito tecnológico, donde hay un nuevo escenario de consumo y de consumidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios