Economía

Ebro Foods se plantea una fusión con Deoleo a partir de 2012

  • La decisión se tomará una vez que la antigua SOS, donde ya dispone de una participación del 9,33%, presente su nuevo plan de negocio en el primer semestre

Ebro Foods analizará una fusión con Deoleo, antigua SOS, donde cuenta con una participación del 9,3%, a la espera de que esta última presente su nuevo plan de negocio el primer semestre del año y de que las condiciones económicas sean "razonables", según indicó ayer el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas. "A la luz de lo que presenten como plan de negocio y en función de cómo estemos en ese momento, pues optaremos; miramos las cosas con cariño, si no, no estaría de consejero, hubiese puesto a otra persona (...), lo voy a intentar con el mejor cariño", afirmó el presidente de Ebro Foods tras la junta general de accionistas.

El plan de negocio de Deoleo marcará la situación de la antigua Sos tras la escisión del negocio arrocero, que fue adquirido por Ebro Foods. A partir de ahí, la compañía analizará si el nuevo plan "permite un tipo de negocio que sea integrable en lo que para Ebro podría ser, tal vez, una especie de pata de aceites y salsas". "No estaría lejos de la actividad que tuviésemos una división de salsas y aceites", agregó. No obstante, insistió que en esta posible integración estará en función de que las condiciones económicas en ese momento sean favorables.

Hernández Callejas afirmó que Ebro Foods tiene en la actualidad un "peso razonable" en el accionariado de Deoleo, por lo que "queda mucho tiempo para poder decidir". "Seguimos observando la marcha de la compañía y nuestra actitud es de colaboración", dijo.

Sobre la frustrada compra de la australiana SunRice, el presidente de Ebro Foods afirmó que no se trata de un fracaso, sino de una "decepción", ya que se trataba de un reto "complicado" convencer a los agricultores de esta operación. Tras no materializarse la compra de SunRice, la compañía pone los ojos en "varias hipótesis de trabajo" en el entorno geográfico donde ya opera, aunque no se materializarán este año, e incluso no descartó el área de Asia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios