Economía

Ebro Puleva abrirá en octubre su nueva planta arrocera en EEUU tras invertir 84 millones

  • La fábrica está situada en Memphis y empleará a más de 300 trabajadores

Ebro Puleva, primer grupo arrocero del mundo, prevé poner en marcha en el último trimestre del año su nueva planta de procesamiento y envasado de arroz en Memphis, Tennessee (EEUU), que contará con una inversión de 120 millones de dólares (unos 84,23 millones de euros al cambio actual). Esta fábrica, que construye su filial norteamericana Riviana y que empleará a 300 personas, se abrirá por fases. La primera de ellas estará terminada en torno al próximo mes de octubre, según datos de la multinacional española recogidos por Europa Press.

Las nuevas instalaciones constarán de planta de procesado y envasado, así como de una plataforma de distribución, y ocuparán una superficie de 37.000 metros cuadrados en una parcela adyacente a las actuales instalaciones de envasado de la compañía.

Además, recogerán la producción de la actual planta de Houston y la del antiguo centro de Memphis, así como toda la producción de la marca Minute Rice a partir de 2010, de tal manera que el grupo prevé que la fábrica esté plenamente operativa en el tercer trimestre del próximo ejercicio. Este proyecto permitirá, según la compañía, la consecución de "importantes ahorros y sinergias", al concentrar gran parte de la producción en una única planta y gozar de una "excelente" situación, con una ubicación más cercana a los principales centros de cultivo de materia prima.

La división arrocera de Ebro Puleva, que agrupa a las empresas Herba y Riviana, tiene un volumen de facturación anual que ronda los 900 millones de euros, cuenta con 2.324 empleados a nivel mundial , de los que 474 se encuentran en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios