Economía

Ebro elevará el 75% la producción de precocinados en Jerez

  • El grupo agroalimentario invertirá 640.000 euros ante la fuerte demanda exterior

Ebro Puleva dio ayer luz verde a la ampliación de la capacidad productiva de la planta de elaboración de productos precocinados que posee en Jerez de la Frontera. Esta instalación comenzó a funcionar en 2006 tras reconvertirse desde su actividad láctea originaria, proceso que precisó de una inversión de 8,4 millones.

La factoría coloca anualmente en el mercado 9,6 millones de doy-packs (bolsa de plástico apta para su uso en microondas), que se verán incrementados en otros siete millones, un 75 por ciento más. La nueva línea de producción supondrá un desembolso de 640.000 euros y funcionará en mayo de 2008, según lo aprobado por el consejo del grupo presidido por Antonio Hernández Callejas.

Los precocinados que se elaboran en Jerez se comercializan bajo la marca Panzani y su demanda está aumentando especialmente en el mercado europeo. En la planta jerezana trabajan 40 personas, pero no se conoce aún cuántas más se incorporarán con la ampliación. Ebro tiene otra planta de precocinados en Sevilla.

Esta inversión se ha anunciado semanas después de que Ebro confirmara que cerrará este año una de sus dos plantas azucareras de Jerez (Guadalcacín) a causa de la OCM de la remolacha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios