Economía

Ebro entrará en el Íbex a partir del 1 de julio en sustitución de Abengoa

  • La compañía alimentaria regresa al selectivo tras seis meses cotizando en el mercado continuo

El comité asesor técnico del Íbex decidió ayer incluir a Ebro Foods en el selectivo de las 35 compañías más líquidas en sustitución de Abengoa, según informó dicho comité en un comunicado.

Este cambio entrará en vigor el próximo 1 de julio, mientras que el ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del 28 de junio.

El coeficiente aplicable a Ebro será del 100%, y se incorporará, por tanto, al selectivo con 153.865.392 acciones seis meses después de abandonarlo. El grupo alimentario cerró la sesión de este miércoles con un repunte del 0,95%, lo que llevó el precio de sus títulos a los 14,865 euros, en tanto que la empresa que dejará su puesto en el Íbex 35, Abengoa, perdió un 0,83% de su valor.

Los expertos consultados por Europa Press consideraban que Ebro se erigía como uno de los valores que podría entrar a formar parte del selectivo, teniendo en cuenta que ha ocupado la posición 27 por volumen negociado en el periodo de cómputo.

Sin embargo, los analistas estimaban que atendiendo a las últimas cuatro revisiones del selectivo antes de la última reunión, era posible que la compañía alimentaria permaneciera fuera del Íbex, ya que su situación no había sufrido grandes cambios.

En su última revisión del pasado 9 de abril, el Comité Técnico Asesor del Íbex decidió la entrada de la operadora Jazztel en el selectivo para cubrir la vacante que dejó Bankia, que salió temporalmente del selectivo ante los cambios que se han producido en su estructura de capital tras la inyección de ayuda pública. El Comité aseguró que se replantearían el futuro de Bankia una vez acabase el proceso de recapitalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios