Economía

Elegidos los 50 ganadores que participarán en el proyecto Red INNprende

Tras un intenso proceso de selección, ya se conocen los nombres de los 50 andaluces que van a participar, a partir del 14 de marzo, en Red INNprende, el programa puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo que tiene como objetivo generar nuevos modelos de negocio e impulsar la innovación en hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía.

Los 50 finalistas fueron elegidos de entre más de 700 andaluces dispuestos a emprender su propio negocio que, entre los meses de diciembre y enero, presentaron su solicitud para participar en el programa. Son 35 hombres y 15 mujeres de entre 22 y 40 años, procedentes de toda Andalucía. Aunque tienen perfiles muy diversos, los ganadores han demostrado una gran capacidad creativa e innovadora, y cada uno de ellos ha sido elegido por su idoneidad para formar parte de los 10 equipos multidisciplinares que se crearán tras las sesiones formativas y de generación de ideas de Red INNprende, con el objetivo de que cada grupo diseñe, desarrolle y presente su propio proyecto empresarial.

Esta semana concluía la última de las fases de selección, a la que han llegado alrededor de 100 candidatos, y que ha estado compuesta por entrevistas personales y dinámicas de grupo, celebradas en Sevilla, Jaén y Málaga. El proceso se ha enfocado en detectar principalmente sus motivaciones y perfil emprendedor, el potencial para crear empresas, así como evaluar sus competencias personales y roles para formar parte de un equipo de trabajo.

RED INNprende es un completo programa creado por la Fundación Cruzcampo que ofrece a sus participantes formación en la generación de ideas, creación de equipos de trabajo multidisciplinares, asesoramiento por parte de expertos del mundo de la empresa y apoyo en la búsqueda de financiación. Todo ello, con el objetivo de generar diez nuevos proyectos de negocio viables en hostelería, turismo y agroalimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios