Economía

Emed compra por cinco millones los últimos terrenos necesarios para reabrir Riotinto

  • La compañía acuerda la opción de compra de otros terrenos anexos que podrá ejecutar en cuatro años

Emed Tartessus, filial de Emed Mining que proyecta la reapertura de la mina de Riotinto (Huelva), ha adquirido por cinco millones de euros los terrenos de Inland Trading 2006, los últimos necesarios para su objetivo y que la convierten en la única propietaria de toda la unidad industrial.

La adquisición de estos terrenos, donde se ubica parte del muro de una de las presas mineras, era necesaria para la puesta en marcha del proyecto. Emed Tartessus se asegura, así, todo el suelo necesario para la deposición de estériles de mina y planta, además de permitirle la potencial expansión del proyecto a corto plazo, según informó la compañía minera en un comunicado.

Emed abonará un millón de euros en efectivo tras la firma del acuerdo; 1,5 millones en ocho plazos iguales en un periodo de 24 meses; y los restantes 2,5 millones mediante la asignación de 18.511.675 nuevas acciones a un precio de 10,61 peniques por acción.

Por otro lado, Emed acordó con Inland y Zeitung la opción de compra de otras parcelas adicionales que podrá ejercitar en un periodo de cuatro años y a un precio total de nueve millones de euros. Estas tierras son "muy valiosas" para la empresa minera debido al importante potencial de expansión de la mina a largo plazo.

Harry Anagnostaras-Adams, consejero delegado de Emed Mining, considera que los acuerdos con Inland y Zeitung "satisfacen todas las necesidades de propiedad y acceso a terrenos del proyecto". Anagnostaras-Adams aclaró que quieren "cumplir todos los requerimientos regulatorios para comenzar el proyecto a finales de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios