Economía

Emed asegura el proyecto de Riotinto tras un acuerdo con Goldman Sachs

  • La financiera aportará 132 millones por el 15% de la producción en siete años

Emed Mining, empresa matriz de Emed Tartessus, propietaria del proyecto minero Riotinto, ha firmado un acuerdo con Goldman Sachs International por el cual esta entidad financiera aportará 132,3 millones de euros a la operación de reapertura de las minas.

Según Emed, la empresa minera se compromete a entregar, una vez comience la producción de Riotinto, y conforme un calendario acordado por las partes, una cantidad de cobre equivalente al montante del acuerdo en un plazo de siete años. De este modo, Emed Mining compromete con Goldman Sachs en torno al 15% de la futura producción de cobre de la mina durante ese tiempo.

La cantidad pactada cubre la inversión adicional para restaurar los terrenos afectados por otras empresas mineras que explotaron anteriormente Riotinto, cumpliendo así con los requerimientos de la Administración andaluza.

El contrato con Goldman Sachs se suma al acuerdo de compraventa de acciones y producto, anunciado recientemente, con la multinacional china Yanggu Xiangguang Copper.

Tras estos acuerdos, EMED completa la financiación del proyecto minero de Riotinto, por lo que no serán imprescindibles nuevos instrumentos de financiación externos, según la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios