Informe de Cotec

España se aleja de Europa, que a su vez se distancia de China en inversión en I+D+i

  • El gasto en España ascendió a 14.052 millones en 2017.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la Ministra de Economía Nadia Calviño y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la Ministra de Economía Nadia Calviño y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia,

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la Ministra de Economía Nadia Calviño y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, / Luca Piergiovanni / Efe

España se descuelga de Europa en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), pese al ligero aumento de la inversión de los últimos años, y esa brecha coincide además con el despegue de la inversión en los países asiáticos más pujantes, con China a la cabeza.

La inversión en I+D+i en España ascendió a 14.052 millones en 2017 –último ejercicio del que se tienen datos cerrados–, lo que supone un 6% de subida con respecto al ejercicio anterior, que crece por tercer año consecutivo.

Ligeros avances, pero no suficientes para recuperar la posición previa a la crisis, como han hecho la mayoría de los países europeos.

Los datos se ponen de relieve en el informe anual de la Fundación Cotec, que se presentó ayer en Madrid en un acto al que asistieron su presidenta, Cristina Garmendia, la presidenta del Congreso, Maritxell Batet, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. "Al tiempo que España pierde peso en Europa, Europa pierde peso frente a China", concluye el informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios