Economía

España cerrará el año con más de 57,7 millones de turistas internacionales

  • El gasto de los viajeros podría ascender a 58.000 millones, un 7% más, según el informe Coyuntur

España cerrará el año por encima de los 57,7 millones de turistas internacionales gracias al incremento del 6% previsto en el cuarto trimestre (alrededor de 11 millones de turistas), según las previsiones realizadas por el informe Coyuntur del tercer trimestre de 2013, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el cuarto trimestre del año 2013 se espera que continúe la buena marcha de la demanda exterior de servicios turísticos de los meses precedentes.

Las previsiones indican un incremento en el gasto "de mayor magnitud" que el previsto para las llegadas internaciones. Así, el gasto turístico total previsto entre octubre y diciembre estará en torno a 11.300 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, el año cerrará con más de 58.000 millones de euros de gasto, con una subida interanual alrededor del 7%, superando holgadamente el de 2012.

Por regiones, en el Norte de Europa destaca Reino Unido, que presenta una "gran solidez" en su "positiva" evolución según las previsiones del informe, mientras que se mantiene el gran dinamismo de los mercados nórdicos, sobre todo sueco y noruego.

En Centroeuropa, son "positivas" las perspectivas para Alemania y Suiza, mientras que en el Sur de Europa Francia refleja un sólido crecimiento, mientras que Portugal e Italia siguen en negativo.

Por otro lado, en el Norte de América, Estados Unidos evoluciona negativamente, mientras que en Iberoamérica se prevén buenas perspectivas para los mercados colombiano, argentino y mexicano, y negativas para el emisor brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios