Economía

España cae al tercer puesto en la lista de países más visitados

  • La OMT prevé una caída cercana al 3% en el volumen de turistas internacionales

España ha sido relevada del segundo puesto mundial por volumen de turistas internacionales por Estados Unidos, cuando el sector afronta el peor año de su historia, según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) divulgadas ayer.

Las estimaciones de la OMT arrojan una caída de entre un 2% y un 3% en el volumen de turistas internacionales para el cierre de 2009.

Si se cumplen estos augurios, este año sería peor que el crecimiento cero que se produjo en 2002, a raíz de los atentados terroristas del 11-S en Estados Unidos, y el descenso del 1,2% en 2003 -el más fuerte de su historia hasta ahora-, como consecuencia de la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en Asia.

Precisamente, la caída del turismo en EEUU tras el 11-S permitió a España ascender a la segunda posición mundial como destino receptor.

Desde entonces, España siempre mantuvo dicho lugar -por detrás de Francia y por delante de EEUU- en la lista de países más visitados por turistas internacionales.

Ahora, la situación se invierte y Estados Unidos recupera su posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios