Economía

España es el único país que no se presenta al acto de apoyo al A350

  • Francia, Alemania y el Reino Unido debatieron sobre las ayudas que darán al proyecto

España estuvo ayer ausente del acto de los países qie forman partes de Airbus en apoyo al proyecto de avión de media capacidad y larga distancia A350, al no participar en una reunión junto con Francia, Alemania y el Reino Unido en la que se acordó adelantar fondos para desarrollar esa ambiciosa iniciativa, en la que participa el consorcio andaluz Alestis, que se encargará de fabricar la panza del futuro avión.

La secretaria general de Industria de España, Teresa Santero, tenía previsto participar en el encuentro con el consejero delgado de Airbus, Tom Enders, que se desarrolló en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París, pero no estuvo junto a sus colegas. Fue la única baja entre los representantes de países donde se construirán partes del futuro avión, a pesar del destacado papel de la industria española en su desarrollo.

"Puede que sea un simple problema de agenda o puede que las negociaciones con Airbus sean las causantes de su ausencia. Pero pregunten ustedes en Madrid", dijo el secretario de Estado de Transportes de Francia, Dominique Bussereau, ante la insistencia de los periodistas.

Los tres países presentes en el encuentro se dieron un mes de plazo para llegar a un acuerdo con Airbus sobre el monto de las ayudas reembolsables que están dispuestos a poner sobre la mesa para sacar adelante el proyecto del A350, un avión con el que el fabricante europeo pretende hacer la competencia al futuro 787 qie está desarrollando su rival estadounidense Boeing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios