DIVISAS

El Euro bate récord en 1,5467 dólares por el aumento del desempleo en EEUU

  • El euro batió hoy un récord frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort en la marca de los 1,5467 dólares, después de que se conociera que la tasa de desempleo en EEUU aumentó en febrero.

No obstante, la moneda europea no consiguió mantenerse en el máximo histórico y hacia las 16.45 horas GMT cotizaba a 1,5342 dólares, frente a los 1,5358 dólares de ayer por la tarde, mientras el Banco Central Europeo fijó su cambio oficial en 1,5417 dólares.

A lo largo de la negociación, la banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre los 1,5314 dólares y el valor récord de 1,5467 dólares.

Según informó hoy el Departamento de Trabajo de EEUU, en febrero, la economía del país perdió 63.000 puestos de trabajo.

Esta es la segunda disminución del empleo en dos meses y la mayor desde marzo de 2003, lo que situó a la tasa de paro en EEUU en el 4,8 por ciento, frente al 5 por ciento que pronosticaban los expertos.

Para el economista del Commerzbank Patrick Franke, la última edición del informe de empleo en EEUU resultó "muy mala" y el aumento de parados en más de 60.000 personas es "una señal negativa" para la economía estadounidense.

Según los expertos, el euro podría mantener su escalada ante el "billete verde" y alcanzar los 1,55 dólares la semana que viene, impulsado principalmente por las especulaciones de una nueva bajada de los tipos de interés en EEUU.

En la última semana, la cotización del euro subió casi 3 céntimos de dólar, en comparación con los 1,5173 dólares que cotizaba la moneda europea el pasado viernes al cierre de la negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios