Economía

La Eurozona celebra mañana una reunión extraordinaria para decidir la ayuda a Grecia

  • El objetivo del encuentro de los ministros de Economía es definir un programa a tres años de préstamos y ajuste

Los ministros de Finanzas de la zona euro celebrarán este domingo, en Bruselas, una reunión extraordinaria para analizar el plan de ajuste griego y la activación de la ayuda financiera a Grecia, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas y comunitarias.

Fuentes de la presidencia española de la UE precisaron que la reunión será presencial y no mediante teleconferencia, como se había indicado previamente. El encuentro del Eurogrupo, convocado por su presidente Jean-Claude Juncker, comenzará a las 16.00 y a él asistirá en representación de España la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

La convocatoria formal del Eurogrupo confirma que está a punto de alcanzarse en Atenas un acuerdo entre las instituciones internacionales y el Gobierno griego en torno a un programa trienal de ajuste presupuestario y de reformas, encaminado a evitar el colapso de las finanzas públicas del país y a restaurar su economía sobre bases sostenibles.

En la negociación en Atenas del mencionado programa participan desde hace diez días la CE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En abril, los miembros de la Eurozona se comprometieron a prestar a Grecia 30.000 millones de euros en 2010, cantidad a la que sumarían entre 10 y 15.000 millones de euros procedentes del FMI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios