Economía

Everis y BTME llevan a Jerez la mayor planta de microalgas de España

  • La fábrica, con 12 millones de inversión, producirá Omega 3, biocombustibles y fármacos

Dos empresas han puesto en marcha en Jerez de la Frontera (Cádiz) la mayor planta de producción de microalgas de España y la segunda de Europa, un proyecto que cuenta con una inversión de doce millones de euros y que proyecta cosechar en dos años cien toneladas de estos organismos para diversos usos.

En una nota de prensa, las dos empresas -Exeleria, filial del grupo español Everis orientada a la gestión integral de servicios ambientales, y BTME, empresa biotecnológica dedicada exclusivamente a la producción y distribución de microalgas- informaron ayer de que la producción se destinará a la investigación y producción de compuestos para usos tan dispares como la alimentación de peces, la generación a escala industrial de omega 3 o de biocombustibles.

La planta produce ya las microalgas -en sus dos primeros años prevé cosechar 30 toneladas- en unos invernaderos que tienen una extensión de cuatro hectáreas y un fotobioreactor -un tubo cerrado- de 85.000 litros, el más grande del mundo.

Uno de los usos de las microalagas de esta planta será la producción del ácido graso omega 3. En estas instalaciones "se producirá la cantidad suficiente para abastecer más de 10 millones de bricks de leche", una cantidad que "supondrá un importante avance para mitigar la escasez de esta sustancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios