Economía

Expertos aseguran que la integración de la tecnología dinamizará el sectorNobeltours sorteará noches de hotel gratis entre sus fans en Facebook

  • Las herramientas deben estar pensadas "por y para el turista", según se concluyó en Innovatur

La integración de la tecnología en todo el ciclo de vida del turista contribuirá de manera significativa a dinamizar el sector, según concluyeron los expertos reunidos en el Foro Innovatur celebrado ayer en Bilbao.

Esta iniciativa de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), la Dirección de Turismo del Gobierno Vasco y la fundación Fundetec contó con la participación de alrededor de 200 profesionales del sector, explicó la organización en un comunicado.

Durante el evento se señaló que es "fundamental" que las soluciones tecnológicas estén pensadas "por y para el turista", estando a su disposición en las distintas etapas del ciclo de vida del viaje para "impactar, prescribir, atraer, comercializar, recomendar e informar".

Asimismo, los participantes en el encuentro profesional resaltaron que la combinación de los distintos canales (buscadores, portales, vídeo, redes sociales y mobile marketing) es "un aspecto clave" a la hora de llevar a cabo la promoción de un destino o producto turístico.

El presidente de Segittur, Javier Bustamante, calificó de "imprescindible" la apuesta por la innovación como elemento diferenciador en los ámbitos relacionados con el turismo, a fin hacer al sector "más competitivo y sostenible".

Por su parte, la presidenta de Fundetec, Helena Herrero, recalcó que gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) múltiples procesos pueden gestionarse automáticamente, proporcionando a los empresarios "un mayor control sobre su negocio" que les permite "afrontar nuevos retos y nuevos mercados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios