Economía

La FAO pide medidas para paliar la inflación mundial de los alimentos

  • Las autoridades mundiales deben tomar medidas para aliviar el impacto a corto plazo de la inflación de los alimentos sobre los más pobres

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación, Jacques Dious, aseguró en Nueva Delhi que los precios mundiales de los alimentos han subido un 45 por ciento en los últimos nueve meses y que hay una "seria" escasez de arroz, trigo y maíz"

"Hay que tomar algunas medidas serias para solucionar la situación", dijo citado por la agencia IANS el dirigente, que asistió a un seminario global sobre industria agraria.

Según Dious, la situación actual es fruto de las reservas y la demanda, ya que el crecimiento de países como China y la India ha llevado a sus poblaciones a disponer de mayores ingresos y ha incrementado la demanda de comida.

Además, el depósito total de alimentos, 405 millones de toneladas, es el menor desde el año 1980, con suministros de sólo doce semanas en el caso del trigo o el maíz.

Dious recomendó incrementar la inversión agrícola en agua e infraestructuras, así como facilitar ayudas a los campesinos para que aumente la productividad.

En el caso de la India, la inflación se encuentra en un 7 por ciento, un máximo en tres años, debido a las escasas reservas alimentarias y los precios de los bienes esenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios