Economía

El FMI insta a España a mantener la "energía" de las reformas

  • El organismo reitera que está dispuesto a ayudar en el rescate, pero que la decisión es del país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó ayer a las autoridades españolas a mantener la "energía" en las reformas económicas, e insistió en que la decisión de solicitar el rescate para la banca española corresponde a Madrid. "La decisión de solicitar esta ayuda depende de las autoridades españolas", afirmó ayer el portavoz del FMI, Gerry Rice en su rueda de prensa quincenal.

"Hemos visto en los últimos días que el FMI completó su revisión del sistema financiero, con la conclusión de que se han hecho importantes progresos en el sector y que es fundamental mantener la energía para hacer frente a los desafíos", dijo.

Tras visitar Madrid del 15 al 26 de octubre en la primera misión de seguimiento independiente del sector financiero español, el FMI recomendó "evitar nuevas fusiones que no generen valor de manera clara" y promover "un nuevo modelo de gobernanza en los bancos nacionalizados que salvaguarde su autonomía".

Después del primer análisis sobre el terreno, el FMI espera publicar un segundo informe sobre el sector financiero español durante el primer trimestre de 2013.

Por otro lado, Rice aseguró que las reformas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección adecuada y subrayó que la "cuestión clave ahora es su aplicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios