Economía

El FMI prevé una caída del precio de la vivienda en España de hasta el 20%

  • El economista de la institución, Roberto Cardarelli, pronostica que España se encuentra en un proceso de corrección en el que el "precio sobrevalorado" se ajustará al real.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que el precio real de la vivienda en España está sobrevalorado entre un 15% y un 20% y prevé que experimentará una corrección del mismo orden porcentual, según ha afirmado  el economista de la institución, Roberto Cardarelli, en una rueda de prensa en Washington.

"En términos de crecimiento del crédito y de accesibilidad vemos que los precios reales en España se encuentran sobrevalorados entre un 15% y un 20%, lo que de hecho no es muy alto si lo comparamos con la sobrevaloración existente en otros países, entre otras razones porque España se encuentra ya en un proceso de corrección. Esperamos que la corrección en curso sea de la misma proporción", ha señalado Cardarelli.

Con respecto a la inversión residencial, el analista del FMI ha apuntado que no se observa un debilitamiento, y ha dicho que a finales de 2007, representaba algo menos del 10%, lo que ha calificado  "como todavía muy muy alto", puesto que supera en más de 3,5 puntos porcentuales su tendencia histórica.

En este sentido, Cardarelli ha advertido del riesgo que supone la excesiva contribución del sector de la inversión residencial a la economía española y ha alertado de que "la ralentización de la inversión inmobiliaria tendrá consecuencias más graves en España que en cualquier otra economía europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios