Economía

El FMI, "muy impresionado" por los objetivos de España para reducir su déficit

  • El organismo insiste en que carecen de fundamento los rumores de que se esté preparando un rescate de la economía española.

El Fondo Monetario Internacional está "muy impresionado" por los objetivos que se fijó España para reducir su déficit público, según afirmó en Washington la portavoz del organismo, Caroline Atkinson. "Estamos muy impresionados con los objetivos de déficit anunciados, que parecen totalmente apropiados", dijo la portavoz del Fondo.

"Han tomado medidas serias con un ajuste directo e inmediato, que es totalmente adecuado, teniendo en cuenta las presiones que afrontan", agregó. Atkinson reiteró además, que carecen totalmente de fundamento las versiones de que España estaría negociando un plan de ayuda financiera con el Fondo.

Estos comentarios fueron realizados después de que el Gobierno español aprobara la reforma laboral, sin el acuerdo de sindicatos ni empresarios, después del fracaso de las negociaciones la semana pasada. El Ejecutivo intentará que la reforma se apruebe en el Congreso de los Diputados el 22 de junio, aunque los partidos políticos de momento no le han dado su apoyo. Las medidas pretenden impulsar la creación del empleo y reducir la alta desocupación en España, que alcanza el 20% de la población activa, la tasa más alta de la Eurozona y el doble de la media de esos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios