Economía

Fernández destaca el papel de Andalucía en el turismo de cine y su "extensa" lista de rodajes

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, destacó en Londres el papel que juega dentro del turismo cinematográfico la comunidad andaluza, que cuenta con una "extensa" lista de rodajes de amplia proyección internacional.

 

Así lo afirmó en su discurso durante un almuerzo con medios de comunicación en Londres, en el contexto de la World Travel Market (WTM), donde recordó películas grabadas en Andalucía como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Éxodus o la serie Juego de Tronos. 

 

"Cada vez son más los viajeros que quieren conocer el lugar donde se han rodado las películas que tanto les gusta", explicó el consejero de Turismo, que apuntó que, dado el historial en este sentido con que cuenta la región andaluza, "el turismo cinematográfico constituye un elemento importante de promoción turística". 

 

Al hilo de ello, Fernández ensalzó la red de ciudades de cine que se ha creado desde su departamento, que incluye más de un centenar de municipios y que pone en valor zonas poco conocidas de Andalucía. 

 

También insistió el titular del ramo ante los medios británicos en la importancia que tiene el mercado de Reino Unido para la comunidad, ya que "una cuarta parte del turismo que recibe es británico". "Es un turista muy fiel y muy satisfecho que busca el buen clima aunque cada vez más muestran interés por otros segmentos como la naturaleza, la cultura, la salud y el bienestar, además del golf, la gastronomía y el turismo de negocios y congresos", afirmó.

 

Andalucía cierra hoy su presencia en la World Travel Market de Londres. La feria finaliza con la confirmación de las buenas perspectivas que tienen los operadores británicos respecto al destino andaluz. Fernández ha mantenido reuniones con más de una decena de mayoristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios