Economía

La fábrica de Flex quedará "sin actividad" tras acordar un ERE

  • De los 68 empleados de la planta de Alcalá de Guadaíra, seis serán recolocados, otros seis se trasladarán a las plantas de Getafe y Salamanca y el resto han aceptado indemnizaciones de 45 días por año trabajado.

Los trabajadores de la fábrica de colchones de Flex en Alcalá de Guadaíra y la empresa han llegado a un acuerdo para realizar un expediente de regulación de empleo (ERE), de manera que la planta se quedará "sin actividad".

Fuentes sindicales han señalado que del total de 68 trabajadores, seis se recolocarán en un centro de tránsito que la compañía mantendrá en la capital hispalense, otros seis se trasladarán de forma voluntaria a las plantas de Getafe (Madrid) y Salamanca, mientras que para el resto se han acordado indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.

Los trabajadores de Flex y la empresa han mantenido una reunión este martes y ha sido este miércoles cuando en asamblea los empleados han votado "por unanimidad" en sentido favorable a este acuerdo. Si bien, han destacado el sabor "agridulce" de este acuerdo, ya que los trabajadores apostaban por "mantener la actividad en Sevilla" pero ante "la posición de la empresa que no cambiaba de actitud" han decidido "buscar la mejor salida posible".

Por último, las mismas fuentes han señalado que en estos momentos se encuentran a la espera de la resolución de la Delegación Provincial de Empleo en Sevilla de cara al ERE acordado entre las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios