Economía

Fuerte Hoteles estrena un complejo de apartamentos en el litoral malagueño

  • La costa de Torrox alberga 30 nuevas estancias en la zona "con mejor clima de Europa"

La cadena andaluza Fuerte Hoteles gestiona desde ayer 30 apartamentos turísticos en la costa oriental malagueña, zona que, según la directora de comunicación y marketing, María Antúnez, tiene "el mejor clima de Europa".

Éste no es sólo el leit motiv del nuevo complejo de apartamentos turísticos Fuerte Calaceite, también lo es del pueblo de Torrox y es además uno de los principales motivos de la elección de la ubicación de esta infraestructura de lujo.

"El año pasado quisimos certificar que efectivamente se trata de la zona con mejor clima de Europa y encargamos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad un estudio científico que lo avala", explica orgullosa Antúnez a este periódico.

Otro de los motivos de la elección de la Costa del Sol y de Torrox en particular son "las vistas al mar: el hecho de que los apartamentos estén sobre una colina hace que las vistas sean privilegiadas. Desde las habitaciones se puede ver el Mediterráneo y Nerja, mar y montaña en un entorno único", describe la directora de comunicación de Fuerte Hoteles, una cadena andaluza con larga tradición en la hostelería.

En cuanto a lo que más preocupa ahora a la mayor parte de los hosteleros, la ocupación en Semana Santa, Antúnez se muestra optimista: "El hotel lo acabamos de inaugurar y ya esperamos que los apartamentos estén entre el 86% y 87% de su capacidad los días fuertes de estas vacaciones".

La inauguración ayer de este complejo de apartamentos turísticos no es una apuesta en plena crisis del sector; "se inició como una inversión inmobiliaria en la que participaban otras empresas que se acometió antes de que llegara la crisis". Se vendieron el 90% de los apartamentos en la primera fase y los 30 que quedaban por vender sumados a algunos propietarios que lo han cedido para su explotación, ha sido la forma creativa que la cadena ha usado para rentabilizarlos.

Situado entre los pueblos de Torrox, localidad con gran atractivo paisajístico y cultural, y Nerja, pueblo marinero, los nuevos Apartamentos Fuerte Calaceite se erigen en una de las zonas más tranquilas de la costa oriental de Málaga. Es por esto que el tipo de turista al que está destinado esta oferta "es diferente al del resto de hoteles de la cadena que se caracterizan por atraer a los niños y familias con actividades específicas para ellos, veo más un perfil de pareja mayor o de familias con ganas de tranquilidad y de disfrutar del entorno", opina Antúnez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios