Economía

General Motors suprimirá este año 10.000 empleos administrativos en todo el mundo

  • La compañía también reducirá temporalmente los sueldos de sus trabajadores en EEUU a partir de mayo.

La crisis económica internacional sigue cobrándose víctimas. En esta ocasión, el consorcio automovilístico General Motors ha anunciado que prevé reducir su plantilla en 10.000 efectivos administrativos durante el presente ejercicio. De esta manera, la compañía pasará de emplear globalmente de 73.000 a 63.000 trabajadores. Además, la multinacional llevará a cabo una reducción temporal de los sueldos de sus trabajadores en Estados Unidos a partir de mayo, donde los ejecutivos de la firma podrían ver reducido su salario base un 10%.

Según la corporación con sede en Detroit (Michigan, Estados Unidos), este recorte de empleo se produce por la "severa caída" de las ventas de automóviles en todo el mundo así como por la necesidad de reestructurar la compañía para asegurar su viabilidad a largo plazo. Asimismo, la empresa señaló que los detalles de estas reducciones de plantilla serán compartidas por la directiva regional con los empleados afectados. 

En Estados Unidos, esta medida repercutirá sobre 3.400 empleados de los 29.500 trabajadores administrativos que tiene la compañía en el país. No obstante, la firma que preside Richard Wagoner afirmó que los recortes variarán en función de la región , de los niveles de plantilla y de las condiciones de los mercados. 

La multinacional explicó también que estas acciones se llevarán a cabo mediante programas y políticas de separación, que incluyen indemnizaciones por despido y asistencia de recolocación para los empleados. General Motors, cuyo plan remitido al Congreso de Estados Unidos el pasado diciembre ya recogía la necesidad de reducir la plantilla, apuntó que prevé efectuar la mayor parte de los despidos antes del 1 de mayo. 

Precisamente en esta fecha comenzará una reducción temporal de los suelos de los trabajadores de la compañía en Estados Unidos, y que será efectiva hasta finales del presente ejercicio, cuando se revisará la medida. De esta manera, los ejecutivos de la firma en el país norteamericano verán reducido su salario base un 10% mientras que otros trabajadores experimentarán descensos de entre el 7% y el 3%.

En las filiales de otros países, General Motors también podría llevar a cabo estas medidas de reducción de sueldo y bonus para sus empleados. Pero fuentes de General Motos España señalan que todavía es pronto para conocer la repercusión de esta acción de reducción de plantilla global sobre la filial española. Asimismo, aseguraron que con el tiempo "se irán confirmando" las medidas y los países que se verán afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios