Economía

Ghenova abre en Noruega su cuarta filial internacional

  • La ingeniería sevillana, con divisiones en Alemania, Brasil y Holanda, se refuerza para competir en el área 'offshore'.

La vocación internacional de la ingeniería sevillana Ghenova la ha llevado a plantar una nueva pica en el exterior. Con filiales en Alemania, Brasil y Holanda, la compañía ha decidido dar un paso al frente en Noruega, mercado en el que quiere competir, sobre todo, en el sector offshore de petróleo y gas. Así, ha constituido en Oslo su cuarta filial internacional, bautizada como Ghenova-Fram Engineering As, por medio de un acuerdo de inversión conjunta o joint-venture, con la firma local Fram Marine AS, que ya suministra servicios técnicos y de dirección de proyectos en el mercado offshore.

Esta nueva empresa compartirá domicilio social con Fram Marine en Oslo, y dispondrá de las instalaciones que allí y en Bergen posee el grupo Grieg, el principal accionista de Fram. Grieg Group emplea a su vez a cerca de 2.000 personas, que desarrollan la actividad de la compañía en los sectores naviero, de operaciones portuarias o piscifactorías, entre otros, hasta facturar más de 840 millones de euros.

Ghenova-Fram Engineering As viene avalada por la experiencia y los conocimientos de ingeniería multidisciplinar del equipo de más de 300 profesionales de Ghenova, y por la experiencia en proyectos relacionados con el diseño, ingeniería, suministro, construcción y operaciones de unidades offshore de Fram Marine. Además, de un tiempo a esta parte, "el intercambio de profesionales y conocimiento entre Ghenova y Fram ha sido una realidad; ambas trabajan conjuntamente en proyectos para reconocidos operadores del sector en Noruega", reconoce Ghenova en una nota.

La decisión de la ingeniería andaluza de introducirse en este mercado responde a la demanda de servicios integrales de ingeniería del país y a su expansión internacional. El año pasado también abrió sedes en Chile y Ecuador. Casi toda la facturación del grupo (más del 80%) ya procede de la exportación. En 2011, la empresa, que opera en los sectores naval, aeronáutico, civil, industrial y agroindustrial, alcanzó unas ventas globales de 20 millones de euros, cifra que quería elevar en un 25% de cara a 2012, extremo que aún no ha confirmado, ya que prevé cerrar en breve las cuentas referentes al ejercicio pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios