Economía

El Gobierno no entiende que los sindicatos se resistan a la reforma laboral

  • El secretario de estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirma que no hay más alternativa que hacer cambios "ambiciosos".

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, dijo este lunes no entender la convocatoria de huelga general ni que los sindicatos "se resistan" a un reforma laboral que es urgente y frente a la que no hay alternativa posible.

Así se manifestó Ocaña tras la inauguración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIPM), organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y después de conocer que los líderes de CCOO y UGT anunciarán mañana la fecha para una huelga general en protesta por la reforma laboral que aprobará el Gobierno este miércoles.

"La reforma laboral hay que hacerla, es una necesidad para la economía española", dijo Ocaña, y añadió que el Gobierno no tiene más alternativa que hacer cambios "ambiciosos" en el mercado laboral.

Además, aseguró que dicha reforma no tendrá que ser aprobada por los sindicatos, sino que lo harán las Cortes, por lo que confió en que se pueda llegar a un acuerdo en ese ámbito.

Durante su intervención inaugural, Ocaña señaló la falta de trabajo como el principal problema de un país para el que es "insostenible", tanto "económica como socialmente", una tasa de desempleo superior al 20%.

"No podemos tener a uno de cada cinco trabajadores en situación de paro", adujo como razón para una reforma estructural que tiene como principales objetivos aumentar la flexibilidad del mercado y reducir la temporalidad, al tiempo que se recortan "el conjunto de costes laborales".

Como responsable de Hacienda, Ocaña quiso aclarar que el Estado no va a destinar recursos públicos a sufragar el coste del despido, ya que "ni es el caso ni tendría sentido hacerlo" y que serán los propios empresarios quienes financien con sus aportaciones el fondo de capitalización de los despidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios