GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crsisis del coronavirus

El Gobierno baraja mantener las medidas para los ERTE de fuerza mayor a los sectores más afectados

Yolanda Díaz. Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz. / Efe

El Gobierno está barajando mantener las "medidas extraordinarias" aprobadas para los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, como la exoneración de las cuotas de las empresas a la Seguridad Social.

Lo ha anunciado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en un encuentro virtual con representantes y miembros de la patronal Pimec, en la que ha participado su presidente, Josep González, y su secretario general, Antoni Cañete.

"Hay sectores que van a continuar en fuerza mayor" al estar más afectados por esta crisis,remarcó Díaz, que señaló que son, según los datos disponibles actualmente, los del turismo, la construcción, la cultura y los servicios, con cinco millones de trabajadores.

Por ello, ha defendido que las medidas impulsadas por el Gobierno para facilitar la tramitación de los ERTEs causados por esta crisis y reforzar la protección de los trabajadores "deberían mantenerse" más allá del estado de alarma.

La ministra de Trabajo y Economía Social ha expuesto que están trabajando en "salidas técnicas" para estos sectores, pese a que ha querido mantenerse prudente y no ha concretado más en qué pueden consistir.

Ha subrayado que "los ERTE sirven para no destruir empleo", por lo que ha considerado que son "clave" para esta crisis, y recordó que esta herramienta ya se articuló con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Cuentas del Gobierno

Díaz señaló que el Gobierno destinará aproximadamente 1.100 millones de euros al pago de los ERTE que se han registrado por la crisis del coronavirus hasta el momento, tal y como ya dijo el lunes.

Esta cifra se desglosa en unos 820 millones de euros para cubrir las prestaciones a los trabajadores afectados y en 280 millones para pagar las cotizaciones sociales de las que las empresas están exoneradas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios