Economía

El Gobierno modifica 47 leyes del sector servicios

  • La Ley Ómnibus pretende liberalizar el sector servicios para "ganar en productividad y empleo".

El Gobierno aprobó el decreto ley conocido como la Ley Ómnibus que modifica 47 leyes estatales de sectores como el de la energía, el transporte, las comunicaciones, la agricultura o la sanidad, y que pretende liberalizar el sector servicios para "ganar en eficiencia, productividad y empleo".

Así lo anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras explicar que el Consejo de Ministros ha aprobado la normativa que supone la adaptación a las leyes españolas de la Directiva Europea de Servicios y cuyo plazo de trasposición vence en diciembre de este año.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, valoró la "mayor reforma del sector servicios" porque -según calculó- la trasposición de la directiva europea supondrá la aportación de 1,2 puntos a la economía española en los próximos cinco años, así como la creación de entre 150.000 y 200.000 nuevos empleos.

Salgado señaló que la nueva normativa supondrá la modificación de 116 decretos leyes y normas autonómicas y municipales en las próximas semanas.

Por su parte, Fernández de la Vega avanzó que la Ley Ómnibus eliminará 16 regímenes de autorización previa y simplificará "al máximo" todos los procedimientos administrativos para "dejar atrás la cultura de la autorización para todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios