Economía

El Gobierno crea un proyecto para convertir locales culturales rurales en sedes de eventos

  • El objetivo es desplegar una red nacional de turismo de reuniones en destinos rurales

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha aprobado la puesta en marcha del proyecto interterritorial Rural Convention Bureau, Red Nacional de Turismo de Reuniones en Destinos Rurales. La iniciativa será coordinado por la Asociación Cederna Garalur, y se desarrollará en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Navarra.

En una nota, el Gobierno indica que este proyecto busca evaluar las opciones de las infraestructuras culturales en el medio rural como sedes de reuniones, planteando las medidas de adecuación necesarias, y los requisitos que deben cumplir para la puesta en marcha de esta oferta, definiendo las modalidades y sistemas de organización que puedan facilitar la captación.

El objetivo final de esta iniciativa, en la que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino invertirá 331.070 euros, es crear una Red Nacional de Turismo de Reuniones en Destinos Rurales y situar la oferta en el mercado a fin de rentabilizar las infraestructuras culturales existentes, a menudo infravaloradas.

Entre las actividades programadas dentro del plan, destacan inspecciones individuales a las sedes, que permitirán conocer las posibilidades reales así como las necesidades de adecuación, tanto en sus infraestructuras como en la dotación de medios técnicos, especialmente los referidos a las nuevas tecnologías. También se plantea crear una base de datos de todas las sedes disponibles que recoja la oferta de servicios para la celebración de eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios