Economía

Google renuncia a la asociación comercial con su rival YahooMicrosoft refuerza su estrategia hacia internet y el sector del consumo

  • El temor a una larga batalla jurídica o a perjudicar a otros asociados han jugado en contraLa creación de la nueva división pretende facilitar a los usuarios los servicios 'on-line'

El gigante estadounidense de internet Google anunció ayer su renuncia a la asociación comercial con su rival Yahoo debido a las dificultades para convencer a los reguladores de la conveniencia del acuerdo para los consumidores, en especial por el posible efecto negativo sobre la competencia.

"Es claro que el acuerdo seguía preocupando a las autoridades reguladores y a ciertos anunciantes", explicó el director jurídico de Google, David Drummond. A su juicio, la compañía "corría el riesgo" de entablar una larga batalla jurídica y de perjudicar las relaciones con otros asociados, "lo que no es de interés a largo plazo, de modo que hemos decidido dar fin al acuerdo", explicó. Tras el anuncio, la acción de Yahoo subía un 5,25% en la bolsa, mientras que la de Google cedía un 1,81%.

Microsoft refuerza su estrategia dirigida al mercado de consumo con la creación de la división Consumer & Online, una apuesta por los servicios a distancia y también por su próximo sistema operativo Windows 7.

La nueva división, liderada por Juan Carlos Fernández e integrada por 100 personas, agrupa las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al consumidor final, incluyendo las actividades de ventas, marketing y operaciones relacionadas con la plataforma Windows.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios