Turismo

El Gran Premio de España consigue atraer a Jerez a 243.570 visitantes

  • La cita recibe 14.000 espectadores más respecto a la de 2014 y Luciano Alonso la define como un "éxito".

El Gran Premio de Motociclismo de España 2015, disputado este fin de semana en el Circuito de Jerez, recibió un total de 243.570 espectadores en las tres jornadas, del viernes al domingo, alrededor de 14.000 visitantes más que en la edición del pasado año. Al hilo de estos datos aportados ayer por la Junta de Andalucía, el consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, destacó el "éxito" alcanzado por dicho gran premio, e hizo hincapié en que estas cifras positivas vienen a confirmar "el extraordinario poder de atracción que tiene esta prestigiosa competición", al tiempo que valoró su importancia como "una magnífica plataforma para la difusión internacional de Andalucía como destino turístico y sede de grandes acontecimientos".

Alonso, además, tras la disputa de las carreras del GP de España, apuntó que la masiva llegada de aficionados al motor a Jerez de la Frontera y a la provincia de Cádiz en general "refrendan que este gran premio es una prueba clave y ineludible del calendario del Mundial del Motociclismo, pero también que el destino ofrece a estos viajeros mucho más que el propio evento deportivo".

El consejero, que fue recibido ayer por el rey Juan Carlos en su visita al circuito jerezano, entregó uno de los trofeos a los primeros clasificados en las categorías de MotoGP y Moto2 junto a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vitto Hipólito.

El respaldo de la Junta de Andalucía a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de España en Jerez ha estado acompañado de una serie de acciones para aprovechar este acontecimiento como herramienta para la promoción de la oferta turística de la comunidad.

De este modo, con motivo de la prueba deportiva se ha llevado a cabo un viaje de familiarización con el objetivo de "dar a conocer los atractivos de la provincia de Cádiz" a un grupo de agentes especializados en el sector de congresos, reuniones e incentivos.

Los participantes en esta acción de promoción inversa son siete directores o presidentes de empresas que forman parte de Travel Advisors, asociación de agencias de viajes independientes centradas en los viajes corporativos, el segmento MICE y los viajes vacacionales a medida.

En el recorrido de estos profesionales por la provincia gaditana tuvieron la oportunidad de visitar varios enclaves de la provincia de Cádiz, como la capital, El Puerto de Santa María, Jerez y Sanlúcar de Barrameda, conociendo la oferta para reuniones del destino.

Además, disfrutaron de segmentos como el gastronómico, con visitas a bodegas; el ecuestre, con su asistencia a la gala especial organizada el sábado por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre; y el deportivo, con diversas actividades náuticas y la visita este domingo al Gran Premio de Motociclismo, donde fueron recibidos por el consejero.

Por otra parte, en esta edición de la prueba se reforzó la difusión del destino a través de diversos soportes exteriores en el circuito de Jerez, una curva exclusiva con visión en la retransmisión televisiva y un espacio en la zona expositiva para atender a los visitantes.

También se impulsó la promoción en mercados internacionales, con presencia en las retransmisiones del Gran Premio de Jerez en Alemania y Holanda, así como posteriormente a través de acciones directas en las pruebas que se disputarán en Alemania y la República Checa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios