Economía

Griñán: "La Junta será el altavoz de los agricultores andaluces"

  • El presidente andaluz considera que quienes han puesto en duda la calidad de los productos hortofrutícolas andaluces han de ser ahora "colaboradores necesarios" para recuperar su imagen en el mundo.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado que el Gobierno andaluz va a ser "el altavoz de los agricultores" y ha defendido que "es el momento de las compensaciones" a los afectados por la alerta sanitaria en Alemania originada por un brote de la bacteria de E.Coli, en la llamada crisis del pepino, de forma que Griñán reclama "compensación económica, sin duda, pero también de imagen", ha apuntado.

Griñán se ha reunido en Almería con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y con representantes del sector hortofrutícola.

En ese sentido, el máximo representante del Ejecutivo autonómico ha defendido el trabajo de los gobiernos central y regional "desde el primer momento" de esta crisis, fruto del cual se ha logrado una "rectificación" de las autoridades de Hamburgo, ante la evidencia de que hasta el momento no hay nada que indique que el brote de E.Coli tiene relación con Almería o España.

En la misma línea, considera que quienes han puesto en duda la calidad de los productos hortofrutícolas andaluces, han de ser ahora "colaboradores necesarios" para recuperar su imagen en el mundo. Para Griñán, el objetivo fundamental "pasa ya por recuperar la confianza de los mercados en los productos andaluces y españoles". De hecho, ha apelado a la "unidad de todos" para poder recobrar "la normalidad".

El presidente de la Junta ha insistido en la "calidad" y "el buen precio" de la producción hortofrutícola almeriense y andaluza, un sector, según ha afirmado, que "ha apostado por la innovación y que se ha convertido en un ejemplo de una producción que se realiza con todas las garantías y controles".

Para terminar, Griñán ha recordado que la Unión Europea "tiene unos fundamentos que no debemos romper nunca, y menos de forma unilateral", ha apuntado en alusión a Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios