Economía

Griñán confía en que pronto se consolidará "un cambio de rumbo" en el empleo

  • El consejero ha destacado que "la crisis no puede utilizarse como justificación de comportamientos proteccionistas" y ha precisado que "demonizar sectores como el de la construcción sería un grave error"

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Jose Antonio Griñán, ha manifestado este jueves que espera mantener en los próximos meses el aumento de afiliados a la Seguridad Social para "consolidar un cambio de rumbo" después de tantos meses de descenso de la cifra.

Según datos presentados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el paro registrado en marzo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo aumentó en 19.866 personas respecto a febrero (2,57 por ciento), con lo que el total de desempleados se situó en 794.064 personas.

En el territorio español el aumento del desempleo fue de 123.543 personas respecto a febrero (el 3,5 por ciento), con lo que el total de desempleados se situó en 3.605.402.

Griñán ha reconocido durante la celebración de las jornadas 'Un año de la agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía' que, aunque no quieren "echar las campanas al vuelo", el que en Andalucía haya aumentado el paro en menor medida es un dato "esperanzador".

En el acto inaugural de las jornadas, el consejero ha destacado que "la crisis no puede utilizarse como justificación de comportamientos proteccionistas" y ha precisado que "demonizar sectores como el de la construcción sería un grave error".

Por otro lado, Griñán ha apuntado que "hasta que no se resuelva el problema de los mercados financieros vamos a tener dificultades, porque el problema de la economía es que el sector financiero no aporta liquidez a la economía", problemas que el consejero espera que empiecen a resolverse hoy en Londres en la reunión del G-20 con "soluciones para un futuro inmediato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios