Economía

Grupo Caser eleva un 13% su beneficio en 2015, hasta los 71 millones

El Grupo Caser cerró 2015 con un beneficio neto de 71 millones de euros, lo que supuso un incremento del 13% respecto al año anterior, según informó ayer la aseguradora, cuyo resultado antes de impuestos fue de 112 millones, un 8% más.

La compañía alcanzó 1.477 millones de facturación, de los que 1.289 correspondieron a ingresos por primas. En este sentido, el volumen de negocio de los ramos de No Vida fue de 829 millones, mientras que el del ramo de Vida ascendió a 460 millones.

Con el fin de reforzar la solvencia, la compañía diseñó en el último trimestre de 2015 una emisión de deuda subordinada por 168,8 millones que se suscribió totalmente en febrero entre inversores institucionales.

"Se confirma la favorable evolución del resultado de la compañía superando los objetivos señalados para el ejercicio, así como las previsiones iniciales del vigente Plan Estratégico para los años 2015-2019", indicó la compañía.

La actividad no aseguradora de la compañía incrementó su contribución al grupo con una facturación de 93 millones y un resultado conjunto de nueve millones antes de impuestos.

Así, destaca el fuerte crecimiento de la actividad de residencias de tercera edad, gestionada por Caser Residencial, que se consolidó como referente en su sector con una facturación de 57 millones, un 7% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios