Economía

Herrero también pide la reforma laboral

  • El presidente de la CEA dice que las empresas necesitan otro marco para salir de la crisis

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, reclamó ayer al Gobierno que acometa la reforma del mercado de trabajo en "aras del desarrollo económico" y para evitar más destrucción de empleo, puesto que de lo contrario "no se podrá salir de la situación en la que nos encontramos". Herrero, que participó ayer en el Comité Ejecutivo de la CEA en Granada, indicó que la reforma "no va en contra de los intereses de nadie y añadió que pensar lo contrario es "una limitación interesada del análisis".

Explicó que en las previsiones del Gobierno para 2012, cuando se prevé un crecimiento de en torno al 3%, todavía se sitúa el desempleo en el 17,8%, luego "no es posible que estemos sin hacer nada", ya que a su juicio "está claro que el mercado de trabajo presenta distorsiones y hay que afrontarlas".

A su juicio, "garantizar en teoría los derechos de los que en estos momentos tienen empleo es arriesgar ese empleo para el futuro" y añadió que las empresas necesitan esta reforma para ser más competitivas en un mercado global.

Dijo que la reactivación vendrá de las empresas consolidadas" y esas empresas necesitan tener un entorno favorable en el que desenvolverse, entorno administrativo, político y de seguridad jurídica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios