Economía

Hortyfruta se anticipa de cara a futuras crisis

  • Mantiene la suspensión de comercializar segundas categorías de seis productos

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, realizará un análisis global de toda la campaña, una vez finalizada la misma, para conseguir una planificación de la producción por productos de cara a que el sector se pueda anticipar a situaciones de exceso de oferta y conocer las variables que intervienen en cada momento de la campaña.

Diariamente la Interprofesional estudia los precios en origen como y en destino de los productos hortícolas andaluces; las exportaciones; el calendario de producción y el de los competidores; las hectáreas de producción, las incidencias de virus, así como, la climatología en los países de destino y en otras zonas productoras. Estos datos ayudará al campo a solventar futuras crisis para las próximas campañas.

En la reunión del Comité de Crisis de la Interprofesional, para seguir la crisis de precios que están sufriendo las hortalizas andaluzas, se ha decidido mantener la suspensión de la comercialización de las segundas categorías de pepino, berenjena, calabacín y las variedades de tomate pera, rama suelto y larga vida.

Además, Hortyfruta ha pedido al Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Josep Puxeu, información sobre la situación en la que se encuentran los compromisos adquiridos por el MAPA en febrero para controlar el cumplimiento del cupo establecido para la entrada de tomate de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios